
Estimadas/os colegas:
En virtud de las reiteradas inquietudes recibidas respecto de las demoras advertidas en la producción de pericias médicas en el ámbito de la Cámara Laboral de Viedma, informamos que dichas dificultades obedecen a que la Dra. Saieg, única perito médica en esta circunscripción, se encuentra actualmente usufructuando una licencia médica.
Con el fin de cubrir su ausencia temporal y procurar la continuidad del servicio, el Poder Judicial ha resuelto recurrir a profesionales médicos/as provenientes de otras jurisdicciones, quienes asumirán provisoriamente la realización de las pericias en curso.
Desde el Colegio seguiremos de cerca la implementación de esta medida a fin de verificar si resulta suficiente para evitar mayores dilaciones en los procesos en trámite. Somos conscientes de que la demora en la producción de prueba pericial repercute directamente en el derecho de defensa, en el normal desenvolvimiento de los procesos y, por ende, en la actividad profesional de todas/os las/os matriculadas/os.
Renovamos, en este sentido, nuestro compromiso de canalizar ante las autoridades judiciales competentes cualquier reclamo que resulte necesario, con el objeto de resguardar los intereses de la matrícula y contribuir a que la administración de justicia se brinde con la celeridad y eficacia que la ciudadanía demanda.
Saludos cordiales.
Comisión Directiva.